Para Evitar Portonazos Diputado Baltolu Promueve Ley que Obliga a Vehículos Contar con Cortacorrientes
25 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

“Buscamos avanzar en materia de seguridad para desincentivar los portonazos y aumentar los estándares de los automóviles”, precisó el parlamentario sobre la iniciativa elaborada por un grupo de diputados del gremialismo.

 

Junto a un grupo de parlamentarios, el diputado Nino Baltolu elaboró un proyecto de ley que tiene por objetivo obligar a los vehículos motorizados a contar con elementos cortacorrientes en sus mecanismos.

“La idea es desincentivar la ocurrencia de delitos tan violentos como lo son los portonazos y, por otro lado, mejorar los estándares de seguridad de los automóviles ante una falla eléctrica”, destacó el parlamentario ariqueño.

Baltolu reconoció que “pese a los esfuerzos que se han hecho para erradicar los portonazos, los resultados no han sido los esperados. Creemos que junto con medidas reactivas, tenemos que abordar medidas preventivas que contribuyan a disminuir la ocurrencia de estos delitos tan violentos”.

La iniciativa busca modificar la Ley de Tránsito, “estableciendo de forma expresa que todo vehículos motorizado debe contar con dispositivos que permitan el corte inmediato de la energía, lo cual se aplicaría en un plazo no mayor a dos años. Creemos que se trata de un paso necesario e importante para avanzar en materia de seguridad”, finalizó el diputado Baltolu.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios