El jefe comunal le dijo a la secretaria de Estado, que sería ideal avanzar para dar a conocer el Carnaval de Arica en el centro y sur de Chile.
Porque esta tierra multicultural llamada Arica debe seguir proyectándose a nivel nacional y mundial. El alcalde Gerardo Espíndola le planteó a la ministra de las Culturas, Carolina Arredondo, una serie de acciones para hacer de nuestra ciudad y del Carnaval “Con la Fuerza del Sol”, un potente gancho para potenciar la llegada de turistas a la puerta norte de Chile.
El encuentro del alcalde Espíndola con la primera ministra de Estado que ha marcado presencia en el Carnaval, comenzó con los agradecimientos por parte de la misma, quien dijo estar “agradecida por la invitación”. Y eso quedó claramente de manifiesto en la inauguración del Carnaval, cuando al ritmo de los pueblos la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, bailó su buena cueca nortina.
Promoción a nivel país
Con el sonido de las bandas de bronce retumbando en casco histórico de Arica, el alcalde Espíndola le dijo a la ministra Arredondo que sería ideal avanzar para dar a conocer el Carnaval de Arica en el centro y sur de Chile. Ante lo cual, la ministra Arredondo se mostró dispuesta a trabajar con la Municipalidad de Arica.
Como el arte y cultura son ejes que sirven para avanzar hacia la superación de la pobreza, Espíndola aprovechó la oportunidad de contarle a la ministra Arredondo las acciones que llevan a cabo las Direcciones Municipales de: Desarrollo Comunitario, Eventos, Desarrollo Rural, Turismo, Cultura y la Corporación Municipal “Costa Chinchorro”.
En materia de infraestructura, la ministra Arredondo destacó el proyecto que transformará al ex Ferrocarril de Arica a la Paz en una biblioteca regional. Y a través del alcalde Espíndola, invitó a la Municipalidad de Arica a sumarse al Plan de Mejoramiento de Bibliotecas Públicas.
En la ocasión, Espíndola también le comentó a la ministra la altísima demanda que tiene el Centro Cultural Junta de Adelanto, que desde que fue puesto a disposición a la cultura ha registrado una gran cantidad de asistentes.