jueves, diciembre 5, 2024

Últimas noticias

Parque Nacional Lauca obtuvo Primer Lugar en satisfacción en la atención de visitantes durante el 2023

A nivel nacional se obtuvo como resultado que el 87,4% de los visitantes evaluó en forma satisfactoria (con notas 6 y 7) los servicios ofrecidos al interior del SNASPE

Cada año las encuestas que se realizan a los visitantes arrojan los lugares con mejor satisfacción por parte de los turistas en cuanto a la calidad del servicio ofrecido al interior de las Áreas Silvestres Protegidas y durante la temporada estival 2023, el mejor servicio recayó en el Parque Nacional Lauca obteniendo el primer lugar a nivel nacional.

El estudio realizado concluyó que de 149 visitantes encuestados, 148 evaluaron con nota entre 6 y 7 la atención de los guardaparques, su amabilidad, conocimiento del área y disposición a ayudar.  

Sandro Maldonado, Jefe regional del Departamento de Áreas Silvestres Protegidas aseguró que “este reconocimiento es una tarea constante de nuestros guardaparques para que los turistas tengan una experiencia inigualable en las Áreas Silvestres Protegidas de la región. La dedicación por el trabajo sin duda se ve reflejado en estas evaluaciones”

A pesar que la evaluación se vio afectada por los incendios forestales en la zona centro sur, el inicio de la Gripe Aviar, problemas con las condiciones de acceso y sequía, lo que obligó a mantener unidades cerradas en el período de toma de la muestra como fue el caso del PN Bosques de Fray Jorge, MN El Morado y el PN Nonguén, a nivel nacional se obtuvo como resultado que el 87,4% de los visitantes evaluó en forma satisfactoria (con notas 6 y 7) los servicios ofrecidos al interior del SNASPE

La directora regional de CONAF, Ingrid Robles Araya aprovechó de felicitar al equipo de Áreas Silvestres Protegidas del Parque Nacional Lauca “por mantener la calidad de servicio entregado a nuestros visitantes, considerando las condiciones adversas que tenemos en nuestra región. Sin duda tenemos un equipo de excelencia, al cual debemos seguir robusteciendo”.  

Es importante aclarar que esta encuesta mide diversas variables en el proceso de atención, que van desde la instalaciones a la atención de visitantes, es precisamente en este último punto donde destaca la labor que hace el equipo de Guardaparques, que a pesar de ser una unidad con precaria infraestructura y oferta  de servicios, logra brindar una experiencia satisfactoria tanto por las bellezas escénicas, la posibilidad de avistar fauna única e interactuar con los Guardaparques que sin duda se esmeran por dar la mejor atención a todos quienes visitan este parque nacional.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts