lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Párvulos de jardín infantil «Sombrerito»disfrutaron paseo lleno de arte y cultura

Niños y niñas de establecimiento educativo de Fundación Integra conocieron exposiciones de la galería de arte San Marcos y el Museo del Mar.

El Museo del Mar y la galería de arte San Marcos, fueron escenarios de un interesante paseo que realizaron los niños y niñas del jardín infantil y sala cuna “Sombrerito” de Arica, quienes pudieron visitar y conocer ambos lugares gracias a una gestión del área de Familia y Cobertura de Fundación Integra y de la Mesa Técnica Regional de Educación Artística.

“Como Fundación Integra, para nosotros es muy importante que nuestros niños tengan la posibilidad de acceder a estas instancias de exposiciones, de conocer el museo, de ser parte de la cultura de nuestra comunidad”, afirmó el director regional de Fundación Integra, Jorge Yáñez Castro.

La experiencia contó con la participación de la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Kateryn Garzón, quien recibió y saludó a los niños y niñas al interior de la galería San Marcos, lugar donde los párvulos conocieron una exposición de máscaras patrimoniales regionales, financiadas por Fondart.

Al lugar, los niños y niñas llegaron acompañados de apoderados y de parte del equipo educativo del jardín infantil que encabeza la directora Mariana Mínguez. “Los niños y niñas disfrutaron de esta experiencia que surge para potenciar sus aprendizajes relacionados al núcleo de lenguaje artístico, mediante el cual pueden apreciar el arte y también conectarse con la naturaleza”, expresó la directora.

En la misma línea, los apoderados y familias destacaron la iniciativa que permitió a sus hijos e hijas vivir esta experiencia. “Es una muy linda actividad que, aunque sea por poquito tiempo es bien cultural para ellos, si bien son chiquitos esto también les queda en su cabecita, muy lindo”, resaltó Luis Rojo Corvacho, papá de Mateo.

Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts