Pasajeros del Noveno Crucero que Llega a Arica Disfrutaron del Convite del Carnaval
2 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

Ayer el terminal marítimo ariqueño  recibió al Costa Deliziosa, de la línea Costa Cruises, que llegó con 1.876 pasajeros y 896 tripulantes a las 07.30 de la mañana. Los viajeros pudieron disfrutar esta vez del Convite del Carnaval con la Fuerza del Sol, preparado por la Municipalidad de Arica, donde miles de bailarines y músicos participaron en la revista preparatoria de esta fiesta cultural que se efectuará entre el 7 y 9 de febrero.

 

El barco Costa Deliziosa fue recepcionado por el gerente general de la Empresa Portuaria Arica (EPA), Rodrigo Pinto junto al director de la EPA, Aldo Cassinelli.

 

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto, destacó que constituye todo un hito “la llegada de más de 13 mil pasajeros a la ciudad de Arica en las nueve recaladas. En este crucero que hoy recibimos nos han visitado casi 3 mil personas. Esta recalada nos ha planteado un desafío mayor como ciudad, dado que tuvimos que colaborar en la salida de una veintena de buses con pasajeros que visitaron la ciudad y sus alrededores. Hemos conseguido sumar autoridades públicas y privadas para que Arica se posicione como un gran destino de cruceros”.

 

En tanto, el director de la EPA, Aldo Cassinelli, valoró que el Puerto a través de la recepción de cruceros “esté sumando esfuerzos de distintos actores públicos y privados. Aquí hay dos elementos fundamentales. Por un lado, estamos dando a conocer Chile y Arica; y por otro, estamos involucrando a la ciudad en la oferta de servicios que requieren los turistas. Arica tiene todos los atributos para ser un gran destino de cruceros, pues posee el desierto más árido del mundo, las Momias Chinchorro, museos y valles como el de Azapa”.

 

Desde muy temprano, el Puerto de Arica junto a la empresa de eventos MTM, recibieron a los cruceristas en el Espacio Crucero. Allí, en una carpa ubicada  pocos metros del barco, los pasajeros pudieron disfrutar de wi-fi gratis y venta de productos artesanales, cosméticos, masajes, vinoteca, tours, cafetería y productor gourmets.

 

En paralelo, la agencia de turismo Chile Expediciones dispuso diversos programas de viajes para 1.012 pasajeros del barco. Esta vez, en grupos que fueron embarcados en 26 buses, los turistas visitaron Putre, Codpa, Presencias Tutelares, Cuevas de Azota, San Miguel de Azapa, y el casco histórico de la ciudad.

 

En la mañana, la Empresa Portuaria Arica ofreció una diana de Carnaval Andino, con bailarines de la danza caporal y músicos de la banda de bronces “Autentika”. Al atardecer, el Orfeón Municipal ofreció un concierto con música en vivo, donde los turistas pudieron disfrutar y bailar al pie del barco.

Comentarios

Dejanos tus comentarios