sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Patrullaje Preventivo acudió a llamado de detención ciudadana : Sujeto había robado violentamente celular a una mujer

La unidad de Patrullaje Preventivo de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana (Dipreseh), el pasado jueves 20 de octubre, acudió a un llamado de detención ciudadana de un sujeto que momentos antes había intentado robar un celular a una mujer en avenida Diego Portales con las Acacias.

Se trata de la segunda detención ciudadana en la que participa la Unidad de Patrullaje Preventivo de la Dipreseh en menos de un mes, la anterior ocurrió en calle Germán Riesco, luego que, alertados por la comunidad cercana a la avenida, asistieron a los vecinos, quienes retuvieron a un individuo, luego de ser sorprendido sustrayendo una batería de un vehículo, Carabineros de Chile se hizo presente y detuvo al involucrado.

Robo Frustrado de Celular

Los hechos ocurrieron el pasado jueves a las 10.30 horas, cuando la unidad de Patrullaje Preventivo recibe un llamado de funcionarios de Enlace Comunitario de la Dipreseh, por detención ciudadana en la intersección de Diego Portales con Las Acacias, ante ello se acude de inmediato al lugar. Llegado al sector se hacen las averiguaciones pertinentes y se realiza triangulación con personal de Carabineros.

Según los primeros antecedentes, una que mujer se disponía a esperar locomoción colectiva, con su celular en mano, se acerca un sujeto para quitarle dicha especie incluyendo su cartera, a lo cual la víctima se resiste y cae al suelo. El sujeto al no lograr su propósito, arranca por Diego Portales siendo interceptado por el hermano de la víctima que estaba cerca de ella, personal de empresas cercanas y personal de eventos de la Municipalidad que pasaba por el lugar, apoyan el acto reduciendo al sujeto.

El sujeto fue detenido y puesto a disposición de carabineros y a la justicia.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts