lunes, julio 15, 2024

Últimas noticias

PDI Aclara hecho ocurrido en Complejo Fronterizo Chacalluta cuando un funcionario dispara accidentalmente su arma lesionando a un migrante

A través de un comunicado la PDI informa el hecho ocurrido esta mañana en el Complejo Fronterizo Chacalluta, cuando resulta lesionado por esquirla un migrante, tras un disparo accidental de un funcionario de la PDI:

En relación con el hecho ocurrido hoy en horas de la mañana, en el Complejo Fronterizo Chacalluta, la Policía de Investigaciones de Chile informa que:

1. Mientras un funcionario policial manipulaba su arma de cargo en la guardia de las dependencias de la PDI, accidentalmente percutó un disparo. A raíz de esto, una esquirla ocasionó una lesión en la pierna derecha de un ciudadano extranjero, quien había sido trasladado por personal del Ejército de Chile por egreso clandestino del país.

2. De forma inmediata, fue auxiliado por personal de salud en el complejo y luego traslado hasta el Hospital Regional Dr. Juan Noé de la ciudad de Arica, siendo diagnosticado con una abrasión de carácter leve en la pierna derecha.

3. Se dio cuenta del incidente al Ministerio Público y, en forma paralela, se dispuso el inicio del acto administrativo correspondiente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts