- Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, detectaron a dos ciudadanos de nacionalidad peruana, quienes portaban más de 2 kilos de ketamina en paquetes tipo faja adosados a sus cuerpos.
Personal de esta brigada especializada sorprendió a los imputados intentando ingresar a territorio nacional con cuatro paquetes tipo faja adosados a sus cuerpos, los que portaban más de 2 kilos de ketamina en polvo.
“Se controló a dos hombres peruanos que habían ingresado de forma regular al país, y en la revisión de estas personas, se les encontró en la modalidad de faja abdominal, dos paquetes a cada uno contenedores de ketamina en polvo”, explicó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanchaca de la PDI Arica.
En total, se incautaron 2,23 kilos de esta sustancia ilícita, lo que corresponde a más de 9.000 dosis, cuyo valor en el mercado ilícito supera los 30 millones de pesos
Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica para su control de detención, y fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando con la medida cautelar de prisión preventiva.