– El análisis y trabajo investigativo de un foco delictivo por parte del Equipo de Control Operativo Migratorio dependiente de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, permitió la captura de un ciudadano extranjero de nacionalidad colombiana, y uno de nacionalidad chilena, quienes presentaban órdenes pendientes por diversos delitos.
Detectives del Equipo de Control Operativo Migratorio (ECOM) de la PDI Arica, detuvieron a un ciudadano de nacionalidad colombiana y otro de nacionalidad chilena, quienes mantenían órdenes pendientes en su contra por diversos delitos.
El trabajo investigativo de este equipo especializado dependiente de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional Arica – Parinacota, permitió establecer un foco delictual en el lugar, y la presencia de ambos imputados. Con esta información se llevó a cabo un operativo en la avenida Raúl Pey Casado, en el sector costero de la ciudad.
“tras el análisis de la información recabada sobre un foco delictual, dada la presencia de ciudadanos extranjeros que pernoctan de forma irregular en esta zona, se pudo concretar la detención de dos imputados con órdenes pendientes, uno de nacionalidad colombiana con antecedentes por delitos de tráfico en pequeñas cantidades y otros asociados a ley de drogas, junto con daños simples; y también de un ciudadano chileno por el delito de tráfico ilícito de drogas, además de dos ciudadanos extranjeros que ingresaron de forma clandestina al territorio nacional», explicó la subcomisaria Myriam Vargas, encargada del equipo ECOM de la PDI Arica.