viernes, mayo 24, 2024

Últimas noticias

PDI Arica detuvo a imputado chileno por tráfico de migrantes

–      Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Arica (Britrap), detectaron a un grupo de personas en las cercanías del hito 14, intentando ingresar ilegalmente al país, los que según se pudo verificar, eran guiados por el detenido.

Detectives de la Brigada Investigadora de Trata de Personas Arica (Britrap), detuvo a un imputado de nacionalidad chilena, por el delito flagrante de tráfico de migrantes.

Lo anterior, en el marco de un trabajo de análisis previo de personal de esta brigada especializada, que dice relación con las rutas utilizadas por organizaciones criminales ligadas éste y otros delitos conexos.

Así, se llevó a cabo un despliegue en las inmediaciones del hito 14 de la frontera con Perú, lugar en el que detectaron a seis personas, entre ellas un NNA, quienes se desplazaban por la zona desértica hacia la quebrada Caunire.

En el control de ellos, se estableció que un sujeto de nacionalidad chilena, que formaba parte de este grupo, era quien realizaba la labor de guía o “coyote”. Además, él era quien coordinó el traslado desde esta zona desértica hasta ciudad de Arica, a fin de que no fuesen detectados ingresando al país de forma ilegal, motivo por el que se detuvo al imputado por el delito flagrante de tráfico de migrantes.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts