martes, abril 16, 2024

Últimas noticias

PDI Arica detuvo a mujer por maltrato animal y contrabando

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica, detuvieron a una persona de sexo femenino, mayor de edad, por el delito flagrante de maltrato animal, al ser sorprendida intentando ingresar al país, por el paso fronterizo Chacalluta, con un cachorro de un mes de vida de la raza Pomerania, entre sus vestimentas y en pésimas condiciones de transporte.

El procedimiento fue adoptado por funcionarios de la PDI, por el delito de maltrato animal, mientras que personal de aduana, hizo sus diligencias, por el delito de contrabando.

Con los antecedentes obtenidos, se estableció que la imputada de nacionalidad peruana, intentó evadir los pagos aduaneros respectivos, y fue detenida en flagrancia por el delito de Maltrato Animal y Contrabando de La Ley de Aduanas, de lo cual se informó a la Fiscalía de Arica, donde el Fiscal a cargo, instruyó pasar a la imputada a Control de Detención, al Juzgado de Garantía de Arica.

Al respecto la jefa de la Bidema de la PDI Arica, subprefecta Marisa Cossio, remarcó el peligro que implica transportar animales de esta forma y hace un llamado a la ciudadanía a no comprar estos animales ingresados de forma ilegal al país.

Finalmente, respecto del cachorro, fue incautado y quedó bajo tutela de un depositario provisional mientras dure la presente investigación.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts