Pdi Arica Incauta 404 Millones de Pesos en Contrabando de Cigarrillos
1 mayo, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos Arica (Bridec), hoy lograron la incautación de 796 cajas o pacas contenedoras de cigarrillos de contrabando.

En total son 384.500 cajetillas, cuya procedencia es Panamá, además de 02 camiones (1chileno y 1 boliviano).

 

Los efectivos policiales también detuvieron a 3 sujetos de nacionalidad  boliviana, mayores de edad.

 

Esta diligencia de largo aliento, fue gestada gracias a información confidencial manejada por esta brigada especializada, la cual indicaba la existencia de un contenedor procedente de Panamá y de paso por Arica, que tendría su destino final en Bolivia. En tanto, luego de un trabajo de análisis y con diversas diligencias investigativas se logró su ubicación, donde se pudo advertir que la carga ilegal era oculta tras la fachada de transportar artículos para el hogar, como termos y hervidores. En tanto, el personal policial explica que el modus operandi utilizado en este tipo de delitos, es aprovechar la franquicia aduanera entre las fronteras de Chile y Bolivia, para con ello reducir la mercancía ilegal en el mercado informal.

 

Los tres detenidos mañana serán conducidos a al Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención y formalización por delito flagrante de Contrabando.

Esta diligencia se realizó en estrecha colaboración con personal de Aduanas de esta ciudad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios