viernes, junio 14, 2024

Últimas noticias

PDI Arica incautó más de cinco kilos de ketamina en el Aeropuerto Chacalluta

–      Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, en el marco de dos operativos, detuvieron a dos mujeres, una de nacionalidad chilena y otra peruana, por infracción a la ley 20.000.

–      En total, se incautaron más de 5 kilos de esta sustancia ilícita, es decir, más de 20 mil dosis de esta droga que buscaba ser distribuida en la Región Metropolitana, y que en el mercado ilícito tiene un valor superior a los 100 millones de pesos.

Detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta detuvieron a dos mujeres, una de nacionalidad chilena y la otra peruana, por el delito flagrante de tráfico de drogas, esto, en el marco de dos procedimientos realizados a pasajeros en el Aeropuerto Chacalluta de la ciudad de Arica.

En el primero de los procedimientos, personal de esta unidad especializada controlaron a una mujer extranjera que se aprontaba a tomar un vuelo con destino a la ciudad de Santiago.

Es en el marco de esta fiscalización, se detectó que portaba adosados a su cuerpo bajo sus vestimentas en modalidad de faja, tres paquetes contenedores de 2 kilos 560 gramos de ketamina en polvo, que serían distribuidos en el mercado ilícito de la Región Metropolitana.

En tanto, en el segundo procedimiento, una mujer de nacionalidad chilena mayor de edad, en horas de la noche intentó abordar un avión también en dirección a la ciudad de Santiago, portando sustancias ilícitas.

La mujer fue sorprendida en primera instancia por personal DGAC, quienes alertaron a detectives de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica, ubicando adosados a sus piernas, 10 paquetes contenedores de ketamina en polvo, que en total sumaron 2 kilos 530 gramos, por lo que fue detenida en el lugar.

Referente a los hechos, el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta, indicó que “con la detención de ambas mujeres se logró sacar de circulación más de 5 kilos de ketamina, correspondientes a más de 20.000 dosis de la referida sustancia y que su venta en las calles tendría un avalúo cercano a los 100 millones de pesos”.

Finalmente, se señala que,por instrucción del Ministerio Público, ambas mujeres fueron puestas a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, para su control de detención y formalización por el delito de tráfico ilícito de drogas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts