PDI Detiene a Sujeto Sindicado como Autor de Abuso Sexual de Menor de Edad
31 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

Por el delito de Abuso Sexual, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Bids) de Arica, detuvieron a sujeto, quien aprovechaba el hogar común con la víctima (13), para cometer los abusos.

El imputado – pareja de la persona que estaba a cargo de la menor (que no era su madre), fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía, para su formalización.

 

El hecho habría ocurrido al interior del domicilio en común que el hombre compartía con la menor, además de otras 14 personas. Según el relato de la víctima, el imputado se habría aprovechado, acostándose en la cama de la niña, haciéndole tocaciones indebidas en distintas partes del cuerpo.

 

Según se informó, los detectives lograron obtener evidencia contundente del resultados del examen sexológico que arrojaron lesiones atribuibles al hecho investigado.

 

Tras lo expuesto en la audiencia, el  Fiscal formalizó al imputado por el delito de Abuso Sexual a menor de 14 años. Luego solicitó la medida cautelar, de prisión preventiva, siendo negada por la Jueza Macarena Calas, argumentando que si bien los antecedentes expuestos y la gravedad del delito, ameritaba la prisión preventiva, el imputado no  tenia antecedentes penales, decretando arresto domiciliario total, y la fiscalización de carabineros cuatro veces al día.

Ante este escenario, el fiscal apeló a la determinación, esperando ahora a lo que determine la Corte Apelaciones de Arica.

 

El abogado defensor indicó en la audiencia, que el imputado niega los hechos, señalando que esto se debería a una represalia en su contra por parte de la víctima, ya que él era muy estricto con la menor.

Comentarios

Dejanos tus comentarios