lunes, julio 15, 2024

Últimas noticias

PDI detuvo a imputado por homicidio en calle Renato Rocca de Arica: Sujeto estaba en La Serena

  • La investigación llevada a cabo por detectives de la Brigada de Homicidios (BH), estableció la responsabilidad de un imputado de nacionalidad chilena, como autor del delito ocurrido el pasado 7 de diciembre.
  • En las diligencias participó el nuevo Grupo de Investigación Especial de esta brigada en la región, quienes determinaron que el imputado agredió con un arma contundente a la víctima, lesión que le provocó la muerte.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Arica, detuvieron a un hombre de nacionalidad chilena, imputado de ser el autor de un homicidio ocurrido la madrugada del 7 de diciembre pasado, en la intersección de calles Renato Rocca con pasaje Las Quilas de la ciudad.

De acuerdo a lo establecido por el trabajo investigativo, en el que participó el nuevo Grupo de Investigación Especial de la Brigada de Homicidios de Arica, el imputado esa madrugada habría encarado a la víctima, un hombre también chileno y de 32 años de edad, luego de que éste último estuviese realizando desórdenes y destrozos en la vía pública y sus bienes.

El imputado habría golpeado a la víctima en la cabeza con un elemento contundente, lesiones que más tarde provocaron su fallecimiento a su arribo al Hospital Regional Dr. Juan Noé de Arica.

La labor de esta brigada especializada permitió ubicar al imputado en la ciudad de La Serena, y lograr su detención. “Con la finalidad de evadir la acción de la justicia, el imputado se trasladó fuera de la ciudad, logrando los oficiales investigadores, una vez identificado en calidad de imputado, ubicarlo en la ciudad de La Serena, donde fue detenido”, comentó el subprefecto Álvaro Astroza, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, el imputado fue puesto a disposición este sábado del Juzgado de Garantía de La Serena, para su respectivo control de detención y formalización de cargos.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts