Detectives de la Brigada de Homicidios, en el marco de una investigación instruida por la Fiscalia local, identificaron y detuvieron a una mujer de 20 años de nacionalidad chilena, por su presunta responsabilidad en el delito ocurrido el pasado 2 de septiembre, cuando la víctima fue apuñalada en la vía pública tras una riña.
La investigación de esta brigada especializada junto a la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía Local de Arica, permitió la captura de esta mujer, luego de obtener las evidencias necesarias para que el tribunal otorgara una orden detención en su contra.
“Conforme al proceso investigativo y a la complementación de las pericias del Laboratorio de Criminalística, se logró establecer que la madrugada del 2 de septiembre la imputada sostuvo una discusión con dos mujeres en el interior de un local de comida, que derivó en que esta persona siguiera a la víctima hasta la vía pública, específicamente hasta la intersección de las calles Juan Antonio Ríos con Diego de Almagro, donde prevista de un arma cortante la apuñaló en diversas ocasiones”, comentó el subprefecto Julio Ceballo, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
En el hecho, la imputada también hirió con un arma cortopunzante a una segunda víctima, generándole heridas de gravedad.
La primera víctima fue trasladada hasta la urgencia del Hospital Regional Dr. Juan Noé, falleciendo antes de llegar al recinto. “Recibió tres heridas cortopenetrantes a nivel del tórax, las que les causaron la muerte mientras era trasladada a dependencias del Hospital Regional”, agregó el subprefecto Ceballo.
Los antecedentes de la investigación fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica, que hoy formalizará a la mujer por su responsabilidad en los hechos en el marco de una audiencia en el Juzgado de Garantía de esta ciudad.