PDI Detuvo a Prófugo de Delito de Robo con Violencia Ocurrido en Enero Pasado en la Ciudad
29 noviembre, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

Era el último sujeto de una banda de cinco que faltaba por detener. Tres de ellos, ya están en prisión preventiva.

 

Detectives de la agrupación “Robos y Focos Criminales” de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Arica detuvieron a un sujeto quien era buscado por la policía por participar en el robo con violencia que afectó a un trabajador de una empresa el pasado mes de enero, compañía en la cual también se desempeñaba.

 

El hecho, que se produjo a la salida del Banco Estado de avenida Santa María con Brasil, en esa oportunidad fue perpetrado por cinco individuos, quienes concertados y por información recibida de este hombre que conocía el modus operandi, intimidaron con arma de fuego a un empleado de una empresa constructora para sustraerle el dinero que sacaba recientemente de la sucursal bancaria, además de tarjetas de crédito y un teléfono celular.

 

Luego de la investigación y de diversas diligencias policiales, se estableció que los cinco sujetos, tres de los cuales se encuentran en prisión preventiva y uno con firma mensual, programaron previamente el robo al trabajador por información obtenida por este sujeto que se encontraba prófugo y que finalmente fue detenido.

 

Tras ser formalizado en el Juzgado de Garantía de la ciudad, el hombre, de iniciales C.G.C.D., quedó en prisión preventiva.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios