miércoles, mayo 29, 2024

Últimas noticias

PDI detuvo a sujeto imputado por maltrato animal en Putre

Detectives de la Bidema Arica constataron que el detenido mantenía en su domicilio distintos animales en estado de desnutrición, con enfermedades sin tratamiento, y otros incluso fallecidos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (Bidema) Arica, llevaron a cabo un procedimiento en un domicilio de la comuna de Putre, tras recibir una denuncia por maltrato animal.

Personal de esta brigada especializada recibió la denuncia de parte de funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Arica y Parinacota, de que un hombre mayor de edad, mantenía en su domicilio distintos animales en estado de desnutrición, con enfermedades, e incluso algunos ejemplares fallecidos.

Tras constatar en el lugar la veracidad de la denuncia, y realizar el trabajo investigativo relacionado con el ilícito, detuvieron al imputado por el delito flagrante de abandono y maltrato animal.

“(El detenido) mantenía en un corral 13 ovejas y 3 corderos en estado de desnutrición, y con patologías sin tratamiento”, indicó el jefe de la Bidema Arica, subprefecto Rodrigo Ortiz.

Por instrucción de la Fiscalía Local, el detenido quedó apercibido a la espera de su citación al tribunal.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts