Los extranjeros realizaban trámites relativos a su salida del país cuando fueron identificados y detenidos por los efectivos policiales.
Cuando realizaban sus trámites relativos migratorios para salir del país y retornar a Colombia, dos extranjeros de nacionalidad colombiana que se encontraban prófugos tras el asalto al departamento de un ciudadano paquistaní ocurrido en Santiago, fueron detenidos en Arica.
A los detenidos se les imputa el robo a un domicilio particular, específicamente un departamento ubicado en calle Nataniel Cox en el centro de Santiago, hecho ocurrido el pasado 11 de septiembre, desde donde sustrajeron diversas especies electrónicas y la suma de 11 millones de pesos en efectivo.
La Bicrim Santiago realizó las primeras diligencias de la denuncia por robo en lugar habitado estableciendo, gracias a la revisión de las cámaras del edificio, la individualización de los sujetos involucrados, identificando a tres, uno de los cuales ya fue detenido en la capital.
Los sujetos que ya registraban antecedentes por delito de robo de similares características en Perú, pasaron a control de detención esta mañana en el Juzgado de Garantía de Arica.