PDI Entrega Placa de Servicio a Asistentes Policiales
3 junio, 2021   //   Nacional, Policial, Sociedad

 

Catalogado como un hito histórico, la actividad se realizó en el comienzo del mes aniversario de la institución.

 

 

Bajo estrictas medidas sanitarias y siguiendo todos los protocolos establecidos acorde al actual estado de la pandemia, la PDI regional realizó la entrega simbólica de las placas de servicios a los asistentes policiales que los identifica como funcionarios policiales.

 

En un acto efectuado en el auditorio del complejo policial Angamos y presidido por la jefa regional, prefecta Claudia Domínguez, se hizo entrega de la placa de servicio a asistentes policiales, en representación de todos los que cumplen con esta importante labor de apoyo a la investigación criminal.

 

La iniciativa se enmarca en uno de los ejes primordiales definidos por la PDI en su actual Plan Estratégico de Desarrollo de Capital Humano y es un reconocimiento a la labor y compromiso de quienes se desempeñan en esta función.

 

“Hoy, se marca un hito en la institución. Con esta entrega de placas de servicio a los Asistentes Policiales, acá en nuestra región, hacemos historia y vemos concretado el reconocimiento a su desempeño, el que por  años han merecido y que en esta oportunidad el sueño se hace realidad. Será de forma simultánea a nivel nacional que en estos momentos se efectúa este reconocimiento que marca un antes y un después. Desde ahora, contarán con una placa de servicio, tal como los detectives, con la cual podrán identificarse en las diferentes diligencias operativas e investigativas en que se encuentren”, señaló la prefecta Domínguez.

“Es un día muy especial, para hombres y mujeres asistentes policiales a lo largo y ancho de nuestro país y creo representar el sentir de todos mis camaradas “AP”, puesto que se ha reconocido la labor que realizamos a diario, codo a codo con los oficiales policiales, en el apoyo al trabajo investigativo y operativo, pero nos faltaba algo, ese algo que, aunque es un trozo de metal, es la placa de servicio que hoy recibimos orgullosos y que lleva intrínsecamente los preceptos: Honor, Disciplina y Lealtad que representa nuestra querida PDI”,    

 

 

 

 

 

finalizó el más antiguo de los funcionarios en la región, asistente policial Daniel Quiroz.

Comentarios

Dejanos tus comentarios