PDI Firma Convenio de Cooperación con la Seremi y Superintendencia de Educación
30 mayo, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

 

Como una iniciativa inédita que la convierte en la región pionera dentro del país fue calificada la firma del convenio tripartito entre la Policía de Investigaciones de Chile, la Secretaría Regional Ministerial de Educación y la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación que busca lograr acuerdos de colaboración, intercambio y cooperación técnica conjunta entre las tres instituciones.

 

La firma de este convenio se realizó en el Hotel del Valle de la ciudad y fue llevada a efecto por el jefe regional de la PDI, Prefecto Inspector José Ortiz, la Seremi de Educación, Lorena Ventura y el director regional de la Superintendencia de Educación, Álvaro Arriagada.

 

El convenio establecido manifiesta el interés de trabajar de manera conjunta con el fin de contribuir con personal de las diferentes instituciones para efectuar charlas o exposiciones dentro del área materia de sus competencias.

 

Asimismo, mediante el presente acuerdo las instituciones se comprometen a desarrollar acciones de carácter informativo, dirigidas a los actores de la comunidad educativa. Estas acciones se traducen en charlas, capacitaciones, seminarios y otros relacionados con materias de convivencia escolar y derechos y obligaciones de los miembros de la comunidad educativa, en lo referido a delitos contra menores en etapa escolar, que guarden relación con el acoso en sus distintas esferas, como también a delitos de carácter sexual.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios