Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural Arica, detectaron la existencia en un domicilio del sector sur de la comuna, de un camión cargado con este tipo de material. Se detuvo a una imputada chilena por tráfico de residuos peligrosos.
Tras una denuncia recibida por personal de esta brigada especializada, se verificó la existencia en este inmueble de un camión cargado con este material peligroso, y cuya dueña no contaba con los permisos requeridos para mantenerlo o trasladarlo.
“Se recibió la denuncia de que habría un camión con baterías en desuso, sin resguardo y permisos respectivos. Las primeras diligencias y el análisis investigativo permitieron ubicar el domicilio a oficiales de esta brigada, lugar en el que verificaron la existencia del camión con las 22 toneladas de residuos peligrosos. Al consultarle, la persona dueña indicó que no mantenía la resolución sanitaría necesaria, por lo que se procedió a su detención en flagrancia por el delito de Tráfico residuos peligrosos”, comentó la subprefecta Marisa Cossio, jefa de la Bidema de la PDI Arica.
Del hecho se dio cuenta al Ministerio Público, mientras que los materiales peligrosos fueron derivados a una empresa especialista para su reciclaje.