Precisamente detectives de la Brigada de Delitos Económicos, de la Policía de Investigaciones, realizaron allanamientos a las oficinas de la secretaria regional ministerial de Vivienda y en el Serviu. Lo anterior, en el marco de las investigaciones por los casos de convenios, por las transferencias a las fundaciones En Red Social y Enlace Urbano, observado por la Contraloría.
Fueron allanamientos simultáneos en distintas regiones del país; en la región Metropolitana, Valparaíso, en región de Atacama, La Serena y Coquimbo y en la región de Arica y Parinacota, La Araucanía y la región de Los Ríos, por Caso Convenios
En específico en Arica, los efectivos policiales estuvieron gran parte del día al interior de la Seremi de vivienda ubicada en calle Sotomayor y también en las oficinas del Serviu, ubicadas en calle 18 de septiembre.
A la salida los efectivos policiales no emitieron declaración y tampoco las autoridades de los servicios involucrados. Desde el nivel central del ministerio fue el propio Ministro Montes, quien explicó la acción.