– El análisis y trabajo investigativo del Equipo de Control Operativo Migratorio (ECOM) dependiente de la Prefectura de Migraciones y Policía Internacional, permitió el desarrollo de estas diligencias en el sector, lugar en el que se detuvo a un extranjero con medida de expulsión vigente, y se verificaron a otros en situación irregular.
Detectives del Equipo de Control Operativo Migratorio (ECOM) de la PDI Arica, detectaron a un extranjero con medida de expulsión vigente, en el marco de un operativo planificado de fiscalización en la Plaza Carlos Ibáñez del Canto de esta ciudad.
En el marco de la labor este equipo especializado, se detectó a un hombre de 22 años de nacionalidad venezolana con la medida pendiente, por lo que se efectuó el procedimiento correspondiente para su concreción.
“Funcionarios de esta unidad especializada, tras un análisis de datos, realizaron un operativo planificado de fiscalización en el sector de la Plaza Carlos Ibáñez del Canto de Arica. Y en ella se detectó un ciudadano venezolano que registraba una medida de expulsión vigente, por lo que se realizó el procedimiento correspondiente para su concreción. Además, en el marco de la diligencia se detectó también a tres ciudadanos extranjeros en situación irregular en el país, toda vez que no registran ingreso formal al territorio nacional», comentó la subcomisaria Myriam Vargas, encargada del equipo ECOM de la PDI Arica.