“Pena Natural” Tribunal Absuelve a Conductora que en Estado de Ebriedad causó la Muerte de su Hija
21 junio, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica absolvió a Cinthia de las Mercedes Rojas Rocco acusada por el Ministerio Público como autora del delito consumado de manejo de vehículo motorizado en estado de ebriedad causando muerte. Ilícito cometido en julio de 2015, en la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal decretó la absolución de Rojas Rocco, tras establecer que el fallecimiento de la menor significa un padecimiento indeleble para la acusada.

“Que, pese a haberse perfeccionado el delito y acreditada la participación culpable de la encartada en él, según se ha expuesto en los motivos precedentes, el tribunal no puede soslayar que efectivamente, como consecuencia del hecho punible, aquella experimentó la muerte de su hija, circunstancia que le ha significado un padecimiento constante y que hace necesario que estos sentenciadores se pronuncien sobre un tema que en los últimos años ha sido discutido en la dogmática penal, tanto nacional como extranjera, y que se viene consolidando día a día, cual es el instituto de la pena natural”, sostiene el fallo.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las cinco horas del 5 de julio de 2015, Rojas Rocco conducía en estado de ebriedad un vehículo motorizado por avenida Argentina de Arica, en dirección al norte, lugar en el que, “al no estar atenta a las condiciones del tránsito, chocó con los tercios medio y derecho de la parte frontal del móvil que conducía contra la parte posterior izquierda del tracto-camión que se encontraba estacionado en el lugar”.

Producto de impacto, la hija de Rojas Rocco, que viajaba en el asiento del copiloto, debió ser internada por un trauma cráneo-encefálico y torácico de carácter grave, falleciendo la menor el 14 de julio por un paro cardiorrespiratorio.

Comentarios

Dejanos tus comentarios