Pequeñitos de la Escuela de Fútbol TPA Recibieron Indumentaria Oficial de Manos de San Marcos de Arica
20 agosto, 2019   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

El equipo participó de un encuentro con el plantel del Club Deportivo San Marcos de Arica, actividad en la que recibieron la vestimenta que utilizarán en sus clases y competencias.

 

Una emocionante jornada vivieron los alumnos de la Escuela de Fútbol de TPA, quienes participaron de un encuentro que se realizó con el plantel del Club Deportivo San Marcos de Arica, previo al encuentro con Deportes Colina.

La jornada se enmarco en la entrega de la indumentaria oficial de los alumnos y con la posterior presentación de los jugadores, acompañados de los pequeños de la escuela de fútbol quienes por primera vez compartían un espacio con los jugadores del 1er equipo de San Marcos de Arica.

Felipe Cornejo Mayora, Director Técnico del Club, señalo: “Como equipo nos sentimos muy contentos de poder apoyar el trabajo que está realizando el TPA con la Escuela de Fútbol oficial de San Marcos de Arica. Es muy importante crear instancias en donde los niños puedan practicar deporte y claramente TPA está generando una de ellas a través de las escuelas. De esta forma también se va generando un vínculo importante entre las nuevas generaciones, el club y una de las empresas más importantes de Arica como lo es el TPA”

La Escuela de fútbol de TPA nace hace más de 7 años, en primera instancia como un espacio netamente para los hijos de colaboradores y con el tiempo se comienza a integrar a la comunidad, bridando un espacio vinculado al deporte para todos los ariqueños. Todo este trabajo es apoyado tanto por el Club deportivo de TPA como por la misma empresa.

Hoy está conformada por 40 alumnos que componen diversas categorías las que van desde el 2009 hasta el 2014 y cuenta con 4 profesionales que se encargan de la formación técnica y valórica de cada alumno.  Con el pasar de los años la escuela ha tomado un rol más formativo que busca generar un espacio de fair play y en donde los pequeños conocen el futbol con una mirada centrada en el respeto y el trabajo en equipo.

Este año se sumó como nuevo auspiciador la marca SIKER de North Clothes, quienes se encargan de la confección de la vestimenta de todas las categorías del club y ahora también ha querido contribuir al desarrollo deportivo de estos 40 alumnos, en este sentido Jorge Tapia, representante de la marca SIKER, comento; “para SIKER es un orgullo y un honor poder vestir a los niños de la escuela de fútbol oficial de San Marcos de Arica, ayer cuando ingresaron a la cancha de la mano de los jugadores del primer equipo, vistiendo la misma camiseta, fue muy emotivo y no deja indiferente a nadie”

 

TPA por su parte ha creído fielmente en este proyecto, que va en total línea con los valores del terminal y va enmarcado en su Plan de Responsabilidad Social Empresarial, es por esto por lo que seguirá apoyando cada paso que la escuela siga dando a la comunidad de Arica.

 

Por su parte, Francisco Godoy, Gerente de Personas y Desarrollo Sostenible, comentó que: “Nos llena de orgullo y emoción que esta idea que partió como un pequeño proyecto hoy se esté materializando a lo grande, que cada integrante de la escuela avance y conozca un mundo lleno de profesionales y de referentes que le dan un potente valor agregado a su formación”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios