Pequeño de 3 Años Fallece Tras Caer a un Pozo en Sector Norte de Arica
7 agosto, 2019   //   Nacional, Sociedad

El triste hecho ocurrió las 15:40 horas en la ruta 5 Norte km 21, el sector de Pampa Concordia, cuando el menor de nacionalidad boliviana, identificado con las iniciales D.M.M., cayó a un pozo.
Por instrucciones de la Fiscal de turno Jocelyn Castillo, se hizo presente en el lugar la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes investigan, para esclarecer los hechos.

Tras el reconocimiento externo policial, se determinó su data de muerte de 3-4 horas, observando que el cuerpo del menor, no presentaba lesiones atribuibles a la participación de terceros, siendo su causa probable de muerte, la asfixia por sumersión”.
Según los primeros antecedentes, se estableció que la víctima, residía con sus padres en un predio agrícola, en el cual también estos trabajan. El día de hoy, alrededor de las 13:30 horas, la madre del menor se encontraba cocinando al interior de la vivienda, momentos en que su hijo sale hacia el exterior  y a través de una malla ingresa hasta el sector donde se encuentra un estanque de regadío de aproximadamente 5 mts de profundidad, donde cae en forma accidental. Pese a los intentos de sus familiares por rescatarlo, el menor fallece en el lugar.
Trabajadores del lugar dan aviso a Carabineros y personal SAMU,  quienes constatan la muerte del menor.

Comentarios

Dejanos tus comentarios