Permisos de Circulación 2020: Evite Largas Filas Pagando por Internet
25 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Se viene marzo a pasos agigantados y la recomendación es a no dejar para última hora el pago de su permiso de circulación, cuyo plazo vence impostergablemente el martes 31 de marzo de 2020.

77 mil 131 son los vehículos particulares que circulan en la comuna, cifra que corresponde a un universo de 85 mil 128 automóviles.

En  tanto, los vehículos de la locomoción colectiva, deben renovar su permiso de circulación en el mes de mayo, mientras que los de carga en el mes de septiembre.

Requisitos

Para cumplir con esta obligación, las y los automovilistas deben presentarse de 08:30 a 13:00 horas en las oficinas de la Dirección de Tránsito, ubicadas en Chacabuco número 304, con el permiso anterior cancelado, con el Seguro Automotriz (SOAP) vigente al 2020 y con la Revisión Técnica al día.

Vía internet

Fácil, sencillo y al alcance de un solo clic puede cancelar su Permiso de Circulación, ingresando a la página www.muniarica.cl. Los contribuyentes que hagan efectivo el pago a través de este sitio, podrán bajarlo de la web antes mencionada e imprimirlo las veces que les sea necesario.

Importante destacar es que el 2019 pagaron su permiso por internet un universo de 33 mil 752 contribuyentes, mientras en lo que va de este año, sólo 891 conductores han realizaron el pago vía web.

Para pagar el permiso por internet los contribuyentes deben tener pagado en la Municipalidad de Arica el Permiso de Circulación 2019. Si la placa patente registra multas informadas por el Registro Civil al 30 de noviembre de 2019, pueden pagarlas junto al Permiso de Circulación. Además, el seguro automotriz SOAP y la Revisión Técnica y de Gases deben estar vigente.

Importante destacar es que los recursos que se recaudan de la renovación de permisos de circulación van al Fondo Común Municipal a nivel nacional y de ahí se realiza una redistribución a todos los municipios del país para invertirlo en las necesidades que tiene la ciudad en materia de aseo, señalética y pintura de calles, entre otras áreas.”

La Municipalidad de Arica, a través de la dirección de Tránsito, hace un llamado a los conductores para que realicen este trámite a tiempo y no esperar hasta último minuto para evitar aglomeraciones.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios