En un operativo nocturno realizado por Carabineros de la Sección Centauro, fue capturado un sujeto de nacionalidad chilena que era intensamente buscado por la justicia.
El procedimiento, que incluyó una persecución a alta velocidad y el hallazgo de armamento y drogas, se desencadenó cerca de la medianoche en el sector del borde costero.
Alrededor de las 23:45 horas, personal policial divisó un vehículo sospechoso e intentó realizar una fiscalización de rutina. El conductor, lejos de detenerse, inició una huida por diversas calles de la ciudad.
Durante el escape, los ocupantes arrojaron una mochila hacia la vía pública en la Avenida Juan Antonio Ríos. La persecución culminó abruptamente cuando el conductor perdió el control del móvil, realizando un viraje que terminó con el vehículo impactando y traspasando el cierre perimetral del terminal internacional de buses, quedando al interior del recinto.
Tras el choque, los dos ocupantes intentaron escapar a pie. Carabineros logró interceptar y detener a uno de ellos, mientras que el segundo logró internarse en la población Rosa Ester, donde se le perdió el rastro.
Al revisar la mochila descartada previamente y el vehículo siniestrado, el personal de la sección Centauro encontró una escopeta de fabricación artesanal y munición calibre 12, además, 30 frascos de Ketamina (100 ml c/u) y 7 frascos de jarabe Deucotos (120 ml c/u), fármaco utilizado frecuentemente en la elaboración de sustancias ilícitas.
Al verificar la identidad del detenido, se comprobó que el sujeto, mayor de edad y con antecedentes previos, mantenía una orden de detención vigente por el delito de homicidio.
Por instrucción del Fiscal de turno, personal especializado de OS7 realizó las pruebas de campo y pesaje de las sustancias, mientras que Labocar quedó a cargo del peritaje del armamento y la fijación fotográfica del sitio del suceso.
El imputado enfrentará cargos por porte ilegal de arma de fuego y munición, infracción a la Ley de Drogas, daños en choque y su responsabilidad pendiente en el delito de homicidio, informó el Subprefecto de los Servicios, teniente coronel Jorge Pohl.

