Personal de Salud Será Testeado en Arica
8 agosto, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

Luego de la reunión que sostuvo el senador José Miguel Insulza con los gremios de la salud -cita en la que participaron dirigentes de FENPRUSS, Colegio de Matronas, Colegio de Enfermeras y Colegio de Tecnólogos Médicos- y tras recabar toda la información sobre el manejo de la pandemia en la región, tomó contacto con la seremi de Salud, para abordar todos los temas tratados.

De esta forma, el parlamentario le solicitó a la autoridad regional la realización de un operativo de testeo masivo, para los trabajadores y trabajadoras de la salud de la región.

En la oportunidad, la Seremi manifestó que están terminando el trabajo desarrollado en las cárceles y hogares de adultos mayores y luego de eso, dicho operativo abordará al personal de la salud por lo que, en los próximos días, se va a hacer el ansiado testeo a los funcionarios.

“Cuando hablé con la seremi, me dijo que tenían que terminar de analizar a estos grupos de riesgo, el personal de salud iba a ser puesto en esta fila, de manera de poder testearlos pronto”, dijo el legislador socialista. Agregó que ahora falta ver “cómo se les da un poco más de descanso, no es muy común el traslado de personal médico de una región a otra, pero algo tenemos que ampliar la cobertura; el personal que está ahí desde el primer día es heroico realmente, pero no sacamos nada con aplaudirles, tenemos que atenderlos, hay que preocuparse que tengan descanso y que tengan cuidados”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios