Peruana Usaba Billetes Falsos de 20 Mil Pesos en el Mall: PDI la Detiene
24 julio, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Se trata de una mujer que había ingresado al país como turista.

 

Un local de comida rápida del Mall Plaza Arica dio la alerta de aviso de que una mujer se encontraba realizando una compra con un billete de 20 mil pesos falsificado siendo retenida por personal de seguridad del recinto.

 

Fue así que detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Arica se trasladaron hasta el lugar, tomando contacto con el jefe de seguridad del mall, quien señaló que el billete fue revisado con una máquina detectora de billetes falsos, por lo que se procedió a su detención en el lugar.

 

Según se informó, la mujer antes de ser retenida, solicitó ingresar al baño despojándose de otros cuatro billetes de igual monto en el papelero, los que fueron encontrados posteriormente luego de una revisión del lugar.

 

Al ser consultada la mujer -identificada con las iniciales E.J.C.M. de nacionalidad peruana y que se encontraba como turista en la ciudad- por la procedencia de los billetes, no dio ninguna respuesta satisfactoria procediendo a su detención por  Infracción al Artículo 64 de la Ley Orgánica del Banco Central, siendo trasladada hasta el complejo policial Belén, tomando contacto telefónico con el Fiscal de Turno Carlos Eltit, quien dispuso que la detenida pasara a control de detención al Juzgado de Garantía de la ciudad.

 

En relación a los billetes incautados, estos fueron remitidos al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional a fin de establecer su autenticidad

Comentarios

Dejanos tus comentarios