Piden Unir Fuerzas en Busca que Angiógrafo Funcione 24 horas y los Siete días de la Semana
23 septiembre, 2021   //   Nacional, Sociedad

Diputado, Luis Rocafull López, se reunió con integrantes de la comisión de Salud del COSOC de la Municipalidad de Arica, quienes le manifestaron la urgente necesidad de coordinar acciones con todas las autoridades regionales para ampliar cobertura de atención de los pacientes. 

 

En su oficina parlamentaria el legislador ariqueño acogió la petición de la presidenta de la comisión de Salud del COSOC, Verónica Casanova, quien manifestó que actualmente el angiógrafo funciona de lunes a viernes, de 8 am hasta las 17 horas y sin un turno o llamado de emergencia.

 

Por lo anterior, Rocafull puntualizó que este equipamiento médico adquirido con fondos regionales debes estar disponible en todo horario y todos los días de la semana ante un problema coronario. “Toda persona debe tener una atención oportuna con todo el equipo e instrumental médico disponible en nuestro hospital regional y para eso oficiaremos al Ministerio de Salud para que nos dé respuestas sobre esta prioridad que tienen los pacientes con afectaciones cardiacas”.

 

Verónica Casanova, presidenta de la comisión de Salud del COSOC de la Municipalidad de Arica, sostuvo que “como representante de la sociedad civil tenemos la preocupación sobre el horario de cobertura que entrega el angiógrafo, pues es importante denunciar que después de las 17 horas no hay atención. Es muy importante que las autoridades de la región tengan claro que en nuestro hospital regional el angiógrafo debe funcionar las 24 horas y los siete días de la semana por el bien de la comunidad que puede sufrir un ataque cardiaco, se ha muerto gente joven que no ha tenido la posibilidad de ser atendido”.

 

Ante esto, las integrantes de la comisión de Salud del COSOC realizaron un llamado a las autoridades locales que apoyen a la agrupación de pacientes cardiópatas quienes ejercen un liderazgo en este tema.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios