martes, mayo 28, 2024

Últimas noticias

Plan contra robo de vehículos : 47 Detenidos en un mes tras intensa labor de Carabineros de la SEBV y Centauro

 

Los servicios focalizados de Carabineros para contrarrestar los delitos de robo de vehículos en el sector urbano y rural están arrojando positivos resultados, tanto en la recuperación de los móviles, como en la cantidad de detenidos en la región, desde que se dio inicio al Plan Contra el Robo de Vehículos.

Estos operativos policiales, están encabezados por personal de la SEBV, apoyados por la patrulla Centauro. Así lo informó el Jefe de esta sección especializada, capitán Felipe Delgado, quien detalló que desde que se puso en marcha este plan (4 de octubre pasado) se ha logrado la detención de 47 personas por delitos asociados a este ilícito.

De los detenidos, 1 por robo Violento de vehículo motorizado con Retención de víctima, 1 por robo de vehículo, 15 son por el delito de Receptación de vehículo, 6 por portar elementos para la comisión de estos ilícitos relacionados al parque vehicular, 3 por tráfico de drogas, 12 por órdenes de detención vigente, 2 por robo de especies, 4 por robo en lugar no habitado, 1 por uso malicioso de instrumento público y 2 por microtráfico de Drogas.

La intensa labor para prevenir la comisión de delitos no se detiene, la muestra de ello se refleja en los resultados de este fin de semana, donde se recuperaron tres vehículos robados, con la detención de 5 sujetos, de los cuales, 2 por el delito de Receptación de vehículo motorizado, 2 por portar elementos conocidos para la comisión de delitos y un quinto por robo de vehículo motorizado.

Fueron tres procedimientos adoptados en el contexto de este plan de refuerzo. El primero tuvo lugar en Barros Arana con el pasaje 12, donde fueron controlados los ocupantes de un vehículo Mazda, modelo Demio, comprobando los efectivos policiales, que registraba un encargo vigente por el delito de Robo con Violencia desde este 9 de noviembre, siendo detenidos un ciudadano chileno, con amplio prontuario policial y un extranjero.

En el segundo caso también resultaron detenidos 2 personas, ambos chilenos con antecedentes previos por Robo en Lugar Habitado, Receptación, Hurto, Porte de Pasta Base, Robo con Violencia, Robo por Sorpresa, Desordenes, Lesiones Leves, Tenencia Ilegal de Arma de Fuego y Microtráfico de Drogas. Los sujetos fueron fiscalizados y sorprendidos portando diversos elementos conocidos para la comisión de delitos y forzar puertas de vehículos, además de un manojo de llaves de contacto de diferentes vehículos.

Finalmente, en la ruta A-27, sector Azapa, el equipo multidisciplinario, recibió la alerta del robo de un vehículo, marca Kia, logrando junto a la víctima acceder a la ubicación en tiempo real de la huida del antisocial, logrando su detención y recuperación inmediata del móvil sustraído. El individuo, chileno de 29 años, también poseía antecedentes por Hurto, Tráfico de Drogas y Desordenes Públicos, “sumando con esto, un total de 5 detenidos y 3 móviles recuperados durante el fin de semana, lo que confirma además, el arduo trabajo que está desplegando la institución para devolver la tranquilidad a los vecinos”, señaló el capitán Delgado.

Finalmente, el trabajo en cifras que Carabineros de todas las unidades policiales ha logrado desde el 4 de octubre a la fecha, es un total de 111 vehículos recuperados, los que fueron devueltos a sus propietarios.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts