Como parte del plan de Movilidad Urbana que impulsa la gestión del alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, la Dirección de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad, pintó nuevos calzos para motos y personas con discapacidad en calle Baquedano, frente al Teatro Municipal “Pedro Ariel Olea”.
Las obras son complementarias a la Plaza de Bolsillo y permite la accesibilidad de todas las personas y el mejor uso del espacio público.
Trabajos de pintado
El sector cuenta con dos calzos para personas con discapacidad, diez para motocicletas y cuatro para vehículos municipales. Además, en la esquina de San Marcos con Baquedano se instalaron tachas para facilitar el viraje de los vehículos.
El pintado contempla líneas achuradas para encausar y regular el tránsito vehicular, con esto se busca ordenar la circulación de los vehículos dentro del cruce y pasos peatonales.
Cabe destacar que el tipo de pintura que se utilizó para los calzos, corresponde al tipo termoplástica, sistema de demarcación en pavimento durable y de alto tránsito.