Pobladores del Campamento Esperanza Deciden No Abandonar el Lugar
22 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

A disposición de más de 10 familias, las mismas que esta mañana habrían manifestado la intención de dejar sus casas en el campamento “Esperanza Uno”, se encuentra el alberque habilitado de manera preventiva por  la Municipalidad de Arica, para resguardar a los vecinos de una nueva crecida del río San José, que producto de las precipitaciones ocurridas ayer y durante la madrugada de hoy, aumentó considerablemente su caudal.

Alrededor de las 19 horas, un equipo multidisciplinario del municipio concurrió al sector, para  concretar la evacuación preventiva, sin embargo dirigentes y las familias explicaron que, debido a la viralización en redes sociales de la situación que les queja, fueron sus mismos familiares quienes les ofrecieron ayuda.

Al respecto, la dirigenta del Campamento “Esperanza Uno”, Rosa Campos, expresó que “agradezco al municipio por estar presente en todo momento y por mantener a nuestra disposición el albergue, a pesar de que por ahora no lo utilizaremos, debido a que las familias que residen en el sector que colinda con la ladera del río, fueron acogidas por sus familiares.

“El municipio se ha portado bien y se ha notado en todo momento su preocupación, incluso nos donaron plásticos destinadas a 42 familias para  proteger las viviendas del agua  en caso de que sigan las lluvias”, puntualizó.

A su vez, el alcalde (s) y administrador Municipal, Edwin Briceño, expresó que “si bien esperábamos evacuar a más de 50 personas esta tarde, la voluntad de los vecinos fue otra. Igualmente mantenemos habilitado el albergue para los pobladores que quieran concurrir e hicimos entrega de un número telefónico para que se pongan en contacto con personal municipal, en caso de concretarse la evacuación. Para nosotros lo importante siempre ha sido la seguridad de la comunidad”.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios