Tras el atropello ocurrido anoche en Avenida Capitán Ávalos con Rene Schneider, donde resultan con lesiones un adulto mayor (75) y un menor (6), el conductor (20) fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Garantía.
Los hechos
Ayer siendo las 20:55 hrs aproximadamente, una camioneta, de color rojo, cuyo conductor (20) transitaba por Av. Capitán Ávalos, de sur a norte, al llegar a la intersección de calle Rene Schneider, atropella a una persona adulta de 75 años, la cual mantenía entre sus brazos a un menor de 6 años, quienes cruzaban por un paso peatonal. Tras el atropello ambas víctimas quedaron hospitalizados con lesiones de carácter grave, sin riesgo vital.
A raíz de esto se comprobó además que el vehículo mantenía la patente adulteradas y mantenía también encargo por robo.
El conductor fue detenido, también por el delito de receptación, uso malicioso de instrumento público y lesiones de carácter grave en atropello, pasando a control de detención hoy en el Juzgado de Garantía de Arica.
Prisión preventiva
Finalmente y tras la exposición de los antecedentes de la fiscalía, la Jueza de Garantía, decretó la prisión preventiva para el imputado, por un plazo de investigación de 60 días.