Luego de escuchar los hechos ocurridos en calle Joaquín Toesca de la Población Campo Verde, donde lamentablemente fallece atropellada la querida vecina Elvira Guarachi, el Juzgado de Garantía de Arica decretó la medida cautelar de internación provisoria del adolescente de 17 años, imputado por el Ministerio Público como autor de los delitos consumados de robo con violencia, cuasidelito de homicidio y no detener la marcha, prestar ayuda y dar cuenta a la autoridad.
La Jueza Gabriela Abusabal Chacoff ordenó el ingreso del adolescente al centro de internación provisoria de la ciudad, por considerar que su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
El fiscal expuso que pasadas las 17 horas del miércoles 26 de junio, en la población Campo Verde de la ciudad, el menor de edad se acercó a la víctima del robo, cuando retiraba especies de su vehículo para trasladarlos a su casa, golpeándola con un objeto contundente, la arroja al suelo y aborda el automóvil. Luego se da a la fuga por calles aledañas, colisionando en su huida a dos vehículos y atropellando a la vecina que caminaba por la calle Toesca, falleciendo en el lugar.
El imputado continuó la huida hasta que chocó contra el frontis de una vivienda, por lo intentó escapar a pie, pero fue detenido por personal policial.