Por Un Carnaval Mas Limpio: Municipalidad Habilitará 150 Contenedores de Residuos
5 febrero, 2020   //   Nacional, Sociedad

150 contenedores de residuos sólidos serán habilitados por la Ilustre Municipalidad de Arica (IMA), para la versión XIX del Carnaval Andino Con la Fuerza del Sol 2020, con el propósito de mantener la limpieza de la fiesta “Más Linda de Chile”.

Los recipientes de color amarillo serán distribuidos en diferentes puntos a lo largo de los más de 2 kilómetros de circuito, con el objetivo que el público que asista al mega evento carnavalero, deposite sus desechos en dichos receptáculos.

Para ello, 40 contenedores de mil 100 litros estarán en el recorrido, 35 recipientes de 240 litros en el circuito y plaza, a ellos se suman los receptáculos de la empresa de aseo COSEMAR.

Cabe señalar que, se habilitarán cuatro bateas de gran volumen.

Turnos de limpieza

La fiesta más grande de Chile contará con tres turnos de limpieza profunda a lo largo del circuito, los que comenzarán a operar a partir de las 8 de la mañana hasta las 16 horas, luego desde las 16 a las 22 horas, continuando con un tercer turno de las 22 horas a 3 de la madrugada, para finalizar con la limpieza final que parte a las 6 de la mañana.

Para reforzar el aseo, estarán los camiones de las empresas COSEMAR y áreas verdes Espacios Verdes y Deportivos, pendientes de sacar las bateas llenas durante el carnaval.

Además, se reubicarán los puntos de acopio de residuos de los locatarios de Sotomayor con Arturo Prat, en el estacionamiento de Plaza Grecia.

Carnaval

El Carnaval Andino con la Fuerza del Sol es organizado por la Municipalidad de AricaFederación de las Artes Indígenas Kimsa Suyu y la Confraternidad de Bailes Andinos Inti Chamampi, reuniendo a más de 16 mil bailarines y músicos, con la participación de más de 100 mil personas por jornada.

Comentarios

Dejanos tus comentarios