Presentan Nuevas Carreras Técnicas para la Región
24 diciembre, 2019   //   Nacional, Sociedad

 

Ante el Consejo Público Privado del CFT de Tarapacá la Rectora Marta Meza Lavín, presentó tres nuevas carreras técnicas de nivel superior que impartirá el CFT de Tarapacá a partir del año 2020.

Se trata de las carreras de TNS en Enfermería Mención Gerontología; Informática y Aplicaciones Técnológicas; y Gestión Turística (con salida intermedia al segundo semestre como Guía Turístico) que se gestaron en el marco del trabajo que se realiza en este Consejo Público Privado que desde el año 2018 opera en el CFT de Tarapacá compuesto por representantes del sector público y de las principales empresas de la Región de Arica y Parinacota.

Este Consejo busca incorporar las distintas visiones de sus integrantes para asegurar la calidad y la pertinencia de la formación que se imparte, dando respuesta a las necesidades de capital humano y contribuir en este espacio de encuentro a generar una mirada de futuro hacia nuevos desafíos de la región.

En esta ocasión se presentó además los avances de trabajo del año 2019 en cuanto al desarrollo del modelo vinculación con el medio para la formación continua, y se recibieron los aportes de los integrantes del Consejo respecto a los desafíos de capital humano futuros para la región.

Las tres nuevas carreras que comenzará a impartir el CFT en el 2020 ya son parte de la oferta académica del proceso de admisión que está en marcha, atendiendo a los postulantes en el Campus Las Acacias del CFT de Tarapacá.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios