La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, Claudia Arenas González, dictó una charla sobre derechos humanos a casi un centenar de aspirantes de la Escuela de Formación de Carabineros.
La actividad forma parte de una invitación que la institución uniformada le cursó a la ministra del tribunal de alzada, donde explicó la importancia de tener los conocimientos sobre derechos humanos en el ejercicio de esta profesión pública.
En la charla, la presidenta Arenas interactuó con los aspirantes, que formularon numerosas consultas. “Como Corte de Apelaciones estamos satisfechos en haber participado por primera vez –y espero que no sea la última– en esta capacitación en materia de derechos humanos a los carabineros alumnos de Arica. El entusiasmo fue bastante y estuvieron muy participativos”, comentó la ministra, quien agregó que “esperamos colaborar permanentemente con Carabineros en este tipo de formación”.
La presidenta de la Corte de Apelaciones estuvo acompañada con el subprefecto administrativo de la institución, teniente coronel Nelson Bersezio Toro, y el comandante de grupo de la Escuela de Formación, capitán Víctor Cruchett Lavanderos, quienes agradecieron la colaboración de la ministra Claudia Arenas para dictar la charla y la invitaron a realizar nuevas charlas, a lo que la presidenta del tribunal de alzada accedió no solo para la instrucción de los carabineros alumnos, sino que a los efectivos que se encuentren laborando en las unidades policiales de la región.