lunes, junio 24, 2024

Últimas noticias

Presidente de la Corte Suprema recorrió los tribunales de Arica

El presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes Belmar, realizó una visita a todos los tribunales de la jurisdicción Arica y a la zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), donde dialogó con jueces, administradores, jefes de unidad y  funcionarios.

A primera hora, el ministro Fuentes Belmar visitó la Corte de Apelaciones, donde sostuvo una reunión en la que analizó el trabajo que desarrolla el tribunal de alzada, así como también diferentes aspectos del servicio judicial en la jurisdicción. En el encuentro estuvo presente la presidenta de la Corte de Apelaciones, Claudia Arenas González; los ministros María Verónica Quiroz Fuenzalida, Pablo Zavala Fernández, Marco Antonio Flores Leyton, José Delgado Ahumada y Juana Ríos Meza, además del fiscal judicial Juan Manuel Escobar Salas.

Luego, el presidente Fuentes Belmar recorrió en compañía de la ministra Claudia Arenas el edificio que alberga el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica. Luego, se trasladó al Juzgado de Letras del Trabajo de Arica y el edificio que reúne al Primer, Segundo y Tercer Juzgado de Letras.

“Es importante visitar los tribunales del país, pero principalmente dialogar con los funcionarios y funcionarias. Los jueces y juezas cumplen un papel importante, los funcionarios son igual de importantes, porque los magistrados necesitan de esos funcionaros para entregar una buena administración de justicia. Por eso, para mí es importante saludarlos a todos, porque todos cumplen un papel relevante en la función jurisdiccional”, dijo el ministro Fuentes Belmar.

El presidente del máximo tribunal del país hasta el quinto piso del edificio Khalitea para visitar las nuevas instalaciones de la CAPJ. Ahí dialogó con la administradora zonal Carmen Campusano Vega y los funcionarios de esta institución.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts