El Comité Ejecutivo de la – SOFOFA- visitará Arica, con el propósito de sesionar en esta ciudad y conocer, en el terreno mismo, la realidad regional y las oportunidades de negocios y beneficios que ofrece a la inversión.
El Comité Ejecutivo llegará el próximo martes 17 de enero, encabezado por su presidente Hermann Von Muhlenbrock, e integrado por destacados empresarios y ejecutivos de grandes firmas nacionales, quienes han decidido trasladarse a este extremo norte del país para tomar contacto con autoridades locales como asimismo con representantes empresariales de esta región.
En la delegación viene también el presidente del Capítulo Chileno del Consejo Empresarial Chileno- Peruano de la Alianza del Pacífico con ocasión de la reunión del Comité Binacional en Tacna, Juan Eduardo Errazuriz, quien liderará, junto al presidente de SOFOFA, la delegación que se trasladará al vecino país.
PROGRAMA
Tras su arribo al aeropuerto de Chacalluta, el grupo de empresarios se trasladará a Tacna con el propósito de participar en el Consejo Binacional Chileno- Peruano de la Alianza del Pacífico.
En horas de la tarde, la comitiva nacional recorrerá la vecina ciudad y luego retornará a Arica.
El miércoles 18 de enero, a las 08,30 horas, los representantes de Sofofa participarán de un desayuno con autoridades y empresarios regionales, en el Hotel Arica.
El programa proseguirá con una visita a los terrenos donde se construirá el futuro Parque Industrial, en el sector de Chacalluta. Desde allí se trasladarán hasta Pampa Concordia, para conocer el proyecto agrícola ( nuevo valle de Arica).
En la tarde, visitarán el Puerto de Arica, para finalizar su programa con un recorrido a la Planta Golden Omega, en el sector sur de la ciudad.
El Comité Ejecutivo de Sofofa retornará el jueves 19 a Santiago.
Los organizadores de la visita de Sofofa- , esto es, la Asociación de Industriales de Arica- Asinda y la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap, están ultimando detalles a objeto de que la comitiva de empresarios nacionales tenga la posibilidad de conocer la realidad regional, los incentivos a la inversión y las posibilidades de negocios que ofrece esta zona, tomando contacto con las autoridades y empresarios locales.