sábado, mayo 25, 2024

Últimas noticias

Primer operativo nocturno municipal permitió recuperar las calles junto a vecinos del sector sur

Los trabajos comunitarios efectuados en horas de la noche, dejaron en evidencia que la gente buena cuando se organiza, puede arrebatarle los espacios públicos a la delincuencia.

Los vecinos del sector sur y los equipos territoriales de la Municipalidad de Arica se tomaron las calles para darle vida a un inédito operativo nocturno, que a todas luces dejó en evidencia que la gente buena, cuando se organiza, puede arrebatarle los espacios públicos a la delincuencia.

Al crimen organizado tenemos que responderle con vecinos organizados y con autoridades organizadas. La calle nos pertenece a nosotros. Las calles les pertenecen a las personas que aman la ciudad”, dijoel alcalde Gerardo Espíndola.

“No puede ser que estemos encerrados en nuestras casas y los delincuentes paseándose por las calles, como si les perteneciera a ellos. El Estado no puede trabajar hasta las cinco de la tarde, tiene que trabajar todo el día y toda la noche”, señaló el alcalde de Arica.

Mucha alegría

“Me da mucha alegría ver a mis vecinos en la calle a esta hora de la noche porque si vienes en otro horario, acá no hay gente en la calle, están todos guardados. Por eso, es importante que sigamos haciendo este tipo de actividades para ir recuperando nuestros barrios”,señaló la presidenta de la Junta Vecinal Villa Los Lagos, Sara Ramos.

Junto con destacar el trabajo realizado por la Municipalidad de Arica, la presidenta Ramos dijo que esperaba que “otras instituciones del Estado también colaboren con el sector sur de Arica”.

La jornada, organizada por el municipio y los dirigentes de cuatro Juntas Vecinales, cumplió el objetivo de sacar a las personas de sus casas en una jornada comunitaria donde todos y todas participaron en el retiro de autos abandonados, operativos de limpieza, pintado se señales de tránsito, retiro de escombros, y recuperación de espacios públicos, entre otras acciones.

Sin duda, la joyita de la jornada fue la cancha de pasto sintético implementada por el equipo de Aseo y Ornato. El campo deportivo vino a reemplazar un sitio erizado que estaba lleno de basura y escombros. “La obra de arte” incluso fue equipada con potentes focos LED.

Sin colores políticos

A la Tucapel II, IV y VII, también llegó la concejala del Partido Comunista, PC, Dolores Cautivo y el concejal de la Unión Demócrata Independiente, UDI, Max Schauer, quienes, en un acto de unidad, dejaron sus diferencias políticas de lado, y participaron de esta verdadera fiesta comunitaria en la que recalcaron el accionar de los vecinos.

“Estoy muy emocionada de haber visto cómo los vecinos y vecinas salieron a la calle. Esta es una verdadera fiesta porque ellos salieron a la calle a recuperar su barrio”, subrayó Cautivo.

“Lo más importante es que estamos recuperando la esperanza de poder tener de nuevo una ciudad segura. Este apenas es el comienzo, vamos a seguir trabajando juntos”, señaló la concejala del PC.

“Esto que vemos acá se llama trabajo en equipo. De aquí en adelante lo fundamental es el uso de estos espacios públicos. No sacamos nada de tener espacios lindos, si no los usamos y no los cuidamos”, indicó Schauer.

“Aquí no solo está Carabineros y la PDI, también está el municipio trabajando codo a codo con ustedes para hacer una ciudad más segura”, dijo el concejal de la UDI.

Al término de la jornada, el alcalde de Arica destacó el trabajo desarrollado por los funcionarios y funcionarias de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Seguridad Humana, Veterinaria Municipal y de la Dirección de Desarrollo Comunitario.   

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts