Primer Proyecto Pyme Lab Inauguran Inacap Arica y TPA con Apoyo Corfo
21 junio, 2019   //   Nacional, Sociedad

Con un recorrido por las dependencias de Innova Lab, charlas como “El estado actual de la cultura de la Innovación” y “Desarrollo de equipos de Innovación” y la firma de la Constitución de Gobernanza se dio inicio al proyecto Pymelab Red de Innovación Logística y Exportaciones. La iniciativa, ejecutada por INACAP Sede Arica y el Departamento de Innovación de la empresa Terminal Puerto Arica, cuenta con el financiamiento de Corfo y busca fortalecer los procesos logísticos y de exportación en la región mediante la innovación y la tecnología con el trabajo I+D (Investigación y Desarrollo).

 

El proyecto Pymelab cuenta con tres etapas. En primer lugar, la puesta en marcha, instalación y conformación de los equipos de trabajo. Posteriormente, contribuirá con la formación de capital humano y desarrollo de prototipos tecnológicos y finalmente, en la etapa final, se consolidará con una cartera de proyectos de innovación y nuevas empresas que se sumen a la red colaborativa.

 

El Vicerrector de INACAP Arica, Daniel Uribe, se refirió al objetivo del proyecto Red de Innovación Logística y Exportaciones, señalando que “el fin es estimular la innovación aplicada en la industria mediante la investigación y el desarrollo, ofreciendo soluciones concretas para mejorar su competitividad y desempeño”.

 

El gerente general del TPA, Diego Bulnes, en tanto,  remarcó los beneficios que se esperan de la unión de las tres áreas participantes. “Esta triple hélice entre el mundo privado, el público y la academia tiene por objetivo entregar dinamismo a la región, ofreciendo soluciones al mundo logístico. Esto marca un hito que contribuirá al desarrollo económico local”, expresó.

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios