Prisión Preventiva para Imputado de Femicidio
28 septiembre, 2019   //   Nacional, Policial, Sociedad
 Fiscalía de Arica formalizó este sábado y logró dejar en prisión preventiva a Marcos Alvarado Ortega, tras imputarle el delito de femicidio en contra de su ex pareja Fahime Díaz Dervich., de 49 años, registrado el pasado 10 de septiembre, al interior del domicilio de la víctima, en el condominio Puerta del Pacífico IV al norte de Arica
Alvarado Ortega fue formalizado en calidad de autor luego que ayer fuera dado de alta del hospital local, tras permanecer en estado de extrema gravedad al autoinferirse diversas lesiones con arma blanca, luego de quitarle la vida a la víctima. Fue detenido en el marco de una investigación dirigida por el Fiscal Elías Gutiérrez y trabajada junto a la Brigada de Homicidios de la PDI.
De acuerdo a los antecedentes revelados en la audiencia, el hecho se registró cerca de las 16 horas, cuando el imputado se dirigió hasta el domicilio de la víctima, con quien mantuvo una relación hasta abril de este año. Así, y luego que Fahime Díaz Dervich, no lo dejara entrar a la vivienda, el sujeto ingresó al inmueble por un ventanal sosteniendo una discusión con la mujer.
En ese contexto, el imputado le propinó a la víctima un total de 16 heridas corto penetrantes, con un arma blanca, en distintas partes de su cuerpo, provocando su muerte en el lugar. Tras ello, se autoinfirió diversas lesiones, que lo mantuvieron con riesgo vital.
Durante la audiencia, el persecutor informó que se cuenta con declaraciones de testigos que observaron la llegada del imputado al lugar, dando cuenta que la víctima no le abrió la puerta, así como también que posteriormente escucharon una discusión al interior de la vivienda.
Además se cuenta con la declaración del que era la actual pareja de la víctima, que indica que ésta lo llamó a su teléfono alertándolo que Alvarado Ortega quería ingresar a su domicilio, y que en un segundo llamado la mujer le señaló que había logrado entrar por una ventana, interrumpiéndose sorpresivamente la comunicación.
El imputado quedó en prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad, fijándose un plazo de investigación de 90 dias.

Comentarios

Dejanos tus comentarios