Prisión Preventiva para Imputado por Femicidio Frustrado: Audiencia en Hospital
16 febrero, 2020   //   Nacional, Policial, Sociedad

En el hospital Dr. Juan Noé, se realizó la formalización de M.I.J por el delito de Femicidio Frustrado, luego que el imputado atacara con arma cortante a su ex pareja el pasado 13 de febrero, provocándole diversas lesiones.

El imputado se encuentra hospitalizado -con custodia de Gendarmería-  luego de una detención ciudadana el día 14 de febrero, en la que fue agredido, resultando con lesiones de diversa consideración.

Los hechos

Hasta la sala de hospitalización llegaron los abogados defensor y fiscal y el Juez de Garantía, para realizar la audiencia de formalización de M.I.J.

El ataque ocurrió el día 13 de febrero al interior de un almacen de la población Flor del Inca. La fiscal señaló que “la víctima, una mujer joven, es abordada por su ex conviviente, es apuñalada en múltiples ocasiones con un arma cortante, esto es un cuchillo. Se le provocan lesiones de mediana gravedad, pero la ubicación de las lesiones son importantes por esso nosotros postulamos que se trata de un femicidio y  quien es auxiliada por las personas que se encuentran en el lugar, hasta que es trasladada hasta un centro asistencial”.

Ante los antecedentes expuestos por la fiscal Claudia Toledo, la evidencia de un video del ataque y posterior solicitud de prisión preventiva, el Juez de Garantía Rodrigo Urrutia decretó el ingreso del imputado por 100 días, mientras dure la investigación.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios