Se trata de 3 sujetos extranjeros que fueron detenidos por carabineros de la Sección Centauro, quedando dos de ellos en prisión preventiva, tras ser formalizados en el Juzgado de Garantía. En el grupo delictual también participaba una adolescente de 17 años, quien quedó con sujeción a vigilancia.
En un rápido y efectivo operativo, Carabineros de la Sección Centauro y personal de servicio en la población de la Sexta Comisaría Chinchorro Norte lograron frustrar un robo en la comuna de Arica y detener a tres sujetos de nacionalidad colombiana, entre ellos una adolescente de 17 años, quienes intentaron asaltar al conductor de un camión repartidor de una empresa de bebidas de fantasía.
El hecho se registró a eso de las 11:45 horas de la mañana del martes, cuando la Central de Comunicaciones, Cenco, alertó sobre un robo en curso en la intersección de las calles París y Charles de Gaulle. Los antisociales, descritos como individuos portando armas de fuego, fueron perseguidos por los efectivos policiales, logrando su ubicación al interior de un local comercial, donde se procedió a su detención.
En poder de los detenidos, se incautó una réplica de fusil automático, elaborada en plástico y con munición de balines. Durante la captura, uno de los sujetos opuso tenaz resistencia, agrediendo a dos funcionarios policiales y causándole a uno de ellos una fractura nasal. Posteriormente, al verificar la identidad de los detenidos, se constató que todos mantenían antecedentes policiales y que uno de ellos contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de porte de arma blanca.
Los tres individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía local para su formalización, quedando los dos varones en prisión preventiva, mientras que la mujer con sujeción a la vigilancia de la autoridad, informó el jefe de la sección Centauro, teniente Estefano Fortes.