viernes, julio 12, 2024

Últimas noticias

Programa «Crecer Más» de Integra entregó título de nivel profesional a nuevas trabajadoras

Etapa N°18 de este programa de fortalecimiento profesional permitió que cuatro funcionarias de jardines infantiles recibieran su certificación.

En el marco del compromiso institucional de brindar educación de calidad para los niños y niñas que asisten a sus jardines infantiles y salas cuna, cuatro trabajadoras de establecimientos pedagógicos de Fundación Integra Arica y Parinacota, recibieron sus títulos que las acreditan como Técnicas de Nivel Superior Asistentes del Educador de Párvulos.

Las funcionarias fueron parte de la etapa N°18 del programa de capacitación Crecer Más, perteneciente al sistema de Formación Continua Aprendes, cuyo objetivo es fortalecer las competencias y el desarrollo de las personas y equipos que se desempeñan en Fundación Integra.

Las tituladas en esta etapa fueron 4 quienes, además de continuar con sus labores habituales en sus respectivos jardines infantiles, se organizaron para disponer sus tiempos y horas de estudio bajo la tutela de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), viajando regularmente a Iquique por más de 1 año y medio para cumplir con estas exigencias académicas.

“Para nosotras es un gran logro que Integra nos dé la oportunidad de ir perfeccionándonos y creciendo como profesionales y como personas. Lo que más me costó fue la parte de computación, pero de a poco gracias a mi directora (de jardín), mi educadora, compañeras, esposo y familia fui aprendiendo y ahí me costó menos cada vez. Lo logré y estoy muy satisfecha”, expresó Cecilia Espinoza Farfán, asistente de párvulos de la jornada Tardes de Juego en Mi Jardín (ex Extensión Horaria) en el jardín infantil y sala cuna Nueva Esperanza.

El programa es un gran logro para todas las compañeras que quieren acceder al nivel técnico superior y aunque lo encontré difícil, estoy alegre de haberlo finalizado. Lo que más me costó fue aprender palabras técnicas y la computación, porque no manejaba mucho el computador”, contó Nicole Linares López, asistente de párvulos de Tardes de Juego en Mi Jardín, en el jardín infantil y sala cuna San Miguel de Azapa.

Como ocurre en con toda etapa de formación, se eligió a la alumna más destacada, distinción que fue para la trabajadora Marlene Muñoz Mera de la jornada Tardes de Juego en Mi Jardín en el jardín infantil y sala cuna Santa Rosa.

“A mí me costó mucho, incluso tuve la intención de dejar de estudiar porque yo también trabajo en un colegio durante la mañana, entonces el tiempo no lo tenía y aparte tenía a mi papá enfermo, estuve con depresión, pero mi directora, la tía Karlita (Luna) me incentivó a no dejar de estudiar y tuve todo su apoyo para llegar a la meta”, relató emocionada la trabajadora.

Junto a las tres asistentes de párvulos también fue parte de esta etapa y accedió a su título técnico de nivel profesional, la funcionaria Romina González del jardín infantil y sala cuna Milagro de Amor, ubicado en la población Guañacagua 3.

Integra pertenece a las Fundaciones de la Presidencia. Con 32 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 85 mil niños y niñas en todo Chile.

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Latest Posts