Prohibición del Paso a No Residentes Se Mantiene
13 abril, 2020   //   Nacional, Sociedad

 

 

Las medidas de aduanas sanitarias y la prohibición del ingreso a la Región Arica y Parinacota a las personas sin residencia permanente en la zona, que ha aplicado la autoridad durante este fin de Semana Santa, se mantendrán más allá del término del feriado religioso.

 

Así lo informó el intendente Roberto Erpel, quien señaló que esta decisión fue adoptada este domingo, tras una reunión evaluativa junto al jefe de la Defensa Nacional, general de Brigada, Luis Cuéllar y la seremi de Salud, Beatriz Chávez.

 

El intendente Erpel señaló que la prohibición de ingreso a las personas no residentes de la región, chilenos y extranjeros, es “una medida estratégica, que va en la dirección correcta, porque ha permitido contener la propagación del virus” y, por lo tanto, “debe tener continuidad en el tiempo”.

 

MÁS DE 4 MIL CONTROLES

 

La seremi de Salud, Beatriz Chávez, informó que entre el jueves 9 y el sábado 11 de abril se controló a 4.006 personas en las aduanas sanitarias de la región, tarea que continuaba hasta el cierre de este informe.

 

Con motivo del fin de Semana Santa, la Seremi de Salud instaló cinco aduanas sanitarias en accesos claves de la región. En estos puntos, la autoridad ha fiscalizado a vehículos, con apoyo de Carabineros y Ejército. Esta medida busca que las personas no se trasladen a sus segundas viviendas ni hagan viajes injustificados, para evitar la propagación del COVID-19.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios