Puerto de Arica Acata Disposición Sanitaria que Suspende Recalada de Cruceros a Partir de Hoy
15 marzo, 2020   //   Nacional, Sociedad

 La Empresa Portuaria Arica (EPA) informa que, a partir de hoy, no recepcionará naves de pasajeros en sus sitios de atraque, ni efectuará embarque o desembarque de pasajeros o tripulantes de estos barcos, acatando así la disposición emanada anoche del Ministerio de Salud, para prevenir la propagación del Nuevo Coronavirus (Covid-19) en todos los puertos del país.

 

El gerente general de la EPA, Rodrigo Pinto Astudillo, señaló que junto al concesionario TPA S.A. ya recibieron la notificación de la Armada de Chile sobre esta medida, “por lo que colaboraremos en su implementación, tal como lo hemos hecho durante toda esta contingencia sanitaria. En este sentido, hemos cumplido con cada una de las instrucciones establecidas en el protocolo dispuesto por las autoridades competentes, para las naves que ingresan a Chile por el Puerto de Arica. En paralelo, hemos capacitado a nuestros trabajadores en medidas preventivas con el apoyo de la autoridad sanitaria”.

 

En cuanto a las recaladas de cruceros que estaban programadas para los próximos días, Pinto afirmó que “de manera preventiva, la agencia Norwegian Cruise Line, el viernes pasado informó la cancelación del arribo del Norwegian Star previsto para el martes 17 de marzo en Arica, por lo que esta nave ya no vendrá a nuestra ciudad. En total, quedan otros dos arribos en la programación de la temporada 2019, que culmina en abril. Mientras no se levante esta prohibición, el Puerto de Arica no recibirá barcos de pasajeros en sus sitios”.

 

El máximo ejecutivo recalcó que “para el Puerto de Arica, la salud y la seguridad de las personas son bienes primordiales que deben resguardarse. La comunidad debe estar tranquila, ya que colaboraremos en la difusión y aplicación de todas las medidas de autocuidado para nuestros trabajadores y usuarios, para evitar contagios de esta enfermedad”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios